sábado, 24 de julio de 2010

ENLACES Y PAGINAS INTERESANTES QUE NOS ACERCAN PALESTINA

EL INTERESANTE CUADERNO. " ENTENDER PALESTINA ", es una recopilación de información, desde la perspectiva histórica y de los derchos humanos, editados como he referido antes, por conglomerado de ONGS, apoyadas por la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, SIENDO UN OBJETIVO considerable, el de articular las inciativas que partan desde la sociedad civil, y el sector público, para proteger y fomentar los derechos humanos, rotos y aniquilados en la Tierra de Palestina y a la par, ofrecer soluciones negociadas, justas y estables al conflicto árabe-ísraelí.
Empieza este cuaderno, haciendo un repaso histórico para que comprendamos el origen y lo sucedido históricamente en esta parte del planeta, dice: Canaán era la denominación antigua de Palestina, junto con la zona occidental de Jordania y algunos puntos de Siria y Líbano. Son de origen semita, por tanto.

EL MOVIMIENTO SIONISTA:

Es un movimiento político, basado en un pensamiento social-religioso. Nació ligado a los nacionalismos europeos del siglo XIX, que defendían las idea de "un pueblo, un Estado", y lamentablemente unido a este afán, surgió el imperialismo, y las doctrinas opacas hechas de superioridades raciales y culturales, que dieron lugar a partidos, y después a regímenes fascistas, de ahí partió el antisemitismo, por el poder económico que esta comunidad sustentaba, y la reacción sobrevenida fue, la búsqueda de un proyecto político de la burguesia judía, que tendió hacia el Sionismo, es decir: La creación de un Estado nacional judío como primera meta, para ello, se desplegarán incontables medios, fortunas, estrategias, complots y asesinatos, ¿cómo? el primer punto de partida será, el I Congreso sionista,en Basilea, Suiza, en el año1897, allí se estableció como meta prioritaria, la conquista colonizadora de Palestina, a través de un adoctrinamiento para alentar y reforzar la conciencia judía, obteniendo el consentimiento necesario de los gobiernos, para lograr,este entramado de apropiación indebida de tierras y desplazamiento de personas nativas de su legítimos hogares.
acompaño aquí, en este trozo amargo de historia repleta de expulsiones y gravísimas afrentas, de algunas páginas WEbs, que nos ilustran, y enseñan con mayor visión objetiva que los propios periódicos, que ha ocurrido, que está sucediendo,qué medios, recursos, movimientos se están movilizando en torno a este eterno dilema de derechos vulnerados y tierras usurpadas : www.mundubat.org (Palestina tiene nombre de mujer, incluye testimonios).

Acerca de la educación bajo la ocupación, tenemos. www.acsur.org trata de : resistencias, vida al otro lado del Muro.

No perderos tampoco el boletín que informa sobre Oriente Próximo,contiene entrevistas, noticias, artículos de opinión, vedlo en: www.mpdl.org (Movimiento por la paz MPDL ). os dejo por hoy, si lo consultáis y queréis aportar comentarios, visiones o poemas nacidos al calor de la objetividad, no lo dudéis, ponedlo en vuestros blogs o pasádmelo que lo incluyo con sumo placer en este, gracias por escuchar gracias por saliros de la indiferencia, ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario